jueves, 10 de noviembre de 2011

Actividad 2

El vídeo nos muestra las características de los hombres y la de las mujeres. por ejemplo: a los hombres se les tiene visto como valientes, fuertes... y a las mujeres al contrario lloronas, miedicas... ¿por qué debe ser esto asín?.
En el caso de levantarse antes y llamar a los niños, hacer el desayuno, preparar la ropa no siempre lo tienen que hacer la mujer ya que los hombre también estamos cualificados para hacer todo esto, yo creo que se deberían de turnar.
Otro ejemplo mas es el del aparcacoches, cuando viene una mujer y se lleva media hora para aparcar y el aparcacoches se lleva media hora guiándole hasta que aparca no creo que la debamos juzgar porque luego llega un hombre y se la pega con la pared.
Yo lo que veo muy machista que la sociedad tiene algunos trabajos solo para hombre por ejemplo el vídeo nos muestra algunos casos, como por ejemplo que la mujer no puede ser jefa de una empresa o una juez , y algunas mujeres están mejores preparadas que los hombres. en el tema de los periodistas también hay mucho feminismo porque la mayoría son mujeres y los hombres que hay lo tachan de mariquitas.
Pasa lo mismo cuando vemos a la niña en el parque jugando y le preguntan que quiere ser de mayor y ella le responde que quiere ser delantero centro, que no va hacer ni azafata ni nada por el estilo... . otro caso es el del niño que esta jugando con las muñecas, en cuanto lo be el padre se dirige hacia él y le riñe, obligan dolo a jugar con su camión. Otro es cuando el niño empieza a llorar y él padre le dice que no llore que eso de niñas, ¿acaso los hombre y las mujeres no podemos hacer lo que queramos?
El último ejemplo es de la niña que esta estudiando y el hermano esta fuera jugando al fútbol y la madre tiene que llamar a la niña para que ponga la mesa. ¿ por qué, acaso los hombres no tenemos manos?.
A mi me a parecido un vídeo muy realista porque muestra perfectamente la realidad.
Mi opinión sobre el texto es que te esta mostrando la realidad de cada día en las casas, y es que la sociedad no puede ser tan machista ni feminista. o simplemente por el echo de que un hombre limpie, ponga la mesa, haga su cama... ya lo tachan de mariquita y al contrario con la mujer exactamente lo mismo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario